En este artículo vamos a ver como se crean los Clientes en QuartUp.

Creación de Clientes

Para crear las fichas de Clientes (cuentas 4300) dentro del módulo Maestros de Gestión, en el submódulo Cuentas hemos de hacer clic en la opción Clientes.

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.01.11

Una vez dentro haremos clic en el botón Nuevo para crear un Cliente.

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.03.18

Introduciremos los campos Nombre, CIF (si no lo tuviéramos hemos de poner un “.”) obligatoriamente y todos los demás campos de los cuales tengamos datos de la sección Principal (es opcional, se pueden rellenar en cualquier otro momento) a continuación haremos clic en el botón Grabar y el programa directamente nos asignará un número en el campo Cuenta (el siguiente al último creado).

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.10.12

En Acceso podemos poner un “alias” por el que también podemos encontrar al Cliente.

También en esta sección Principal podemos poner Personas de contacto y Direcciones adicionales.

Como en el ejemplo de Proveedores asignamos Personas de contacto a ese Proveedor aquí en Clientes asignaremos Direcciones adicionales al Cliente.

Para asignar Direcciones adicionales a ese Cliente hemos de hacer clic en añadir del listado de Direcciones adicionales.

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.16.09

Entraremos en una pantalla donde podemos introducir todos los campos que nos interesen de las Direcciones adicionales de ese Cliente, tanto de la sección Principal como de las otras secciones.

Haremos clic en el botón Grabar (1) y el programa nos asignará automáticamente un número para esa Dirección (2).

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.21.49

También es importante mencionar que en la sección Agentes podemos asignar una comisión para esa dirección a un Agente (para más información ver el artículo: Proceso de creación de Comisiones Comerciales).

Si hacemos clic en el botón Recargar (3) y volvemos a la Ficha del Cliente podremos ver que ya nos ha puesto la dirección en el Listado de Direcciones adicionales.

Podemos añadir tantas Direcciones adicionales como deseemos.

Haremos lo mismo con Personas de Contacto, como se explicó en el artículo: Como se crean los Proveedores.

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.28.53

Luego podemos ir a las otras Secciones e ir rellenando todos los campos que necesitemos de la ficha del Cliente como pueden ser los Precios de Venta/Descuentos, Tarifas de Venta, Formas de Pago, Condiciones de Pago, Domiciliación Bancaria, Vacaciones, Banco de Previsión/Transferencia, Tipo de IVA, Agentes comerciales, etc.

Cuando el cobro se realice mediante recibo domiciliado en la sección F.Pagos/Riesgos pondremos en Forma de Pago-Recibo Domiciliado y en Domiciliaciones pondremos el número de cuenta del Cliente.

Y hay que asignar esta domiciliación en el campo Nº de domiciliación habitual (4) aunque solo tengamos una domiciliación, ya que si no la ponemos no nos asignará esta domiciliación en las generaciones de remesas y otros documentos.

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 10.15.51

En cambio, si el Cliente paga por Transferencia, lo indicaremos en la forma de pago y de esta manera el número de cuenta en el que queremos recibir el ingreso aparecerá en los documentos, ya que al crear la Forma de pago/cobro ya ha sido asignada.

En el campo Banco de Prev./Transf. podremos el número de cuenta contable en que tenemos prevista recibir el ingreso.