En este artículo vamos a ver como podemos crear un Pedido de Compra a partir de un Pedido de Venta para que los dos nos queden relacionados.

Creación de un Pedido de Compra a partir de un Pedido de Venta.

Una vez tenemos creado un Pedido de Venta (para ver como se crean los Pedidos de Venta hacer clic en el link: Proceso de  entrada de Ventas),

si queremos hacer un Pedido de Compra que esté vinculado con el Pedido de Venta haremos clic en la flecha del botón Traspasar a Albarán de Venta para que se nos abra el desplegable y haremos clic en Generar Pedido(s) Compra.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 10.16.34Se nos abrirá una pantalla emergente donde podremos Generar el Pedido de Compra, nos aparecerá:

Serie Pedido compra: Por defecto nos saldrá la asignada a los Pedidos de compra aunque la podemos cambiar.

Fecha Pedido compra: Por defecto nos sale la Fecha en que estamos aunque también la podemos cambiar.

– Checkbox Añadir al último Pedido compra creado de la cuenta/serie/fecha: Si no lo marcamos el programa ya nos crea un Pedido de Compra con un número, si lo marcamos le obligamos a que sea de esa Cuenta, esa Serie y esa Fecha que hemos puesto.

– Checkbox Solo cantidades sin stock disponible: Si lo marcamos el programa sólo nos hará el Pedido de Compra de los Productos/Artículos que no tengamos Stock disponible, si no lo marcamos nos hará un Pedido de Compra igual a las cantidades del Pedido de Venta.

– Checkbox Entregar a cliente: Si marcamos este checkbox obligamos al programa a que como dirección de Entrega sea la dirección del Cliente del Pedido de Venta. (Para más información hacer clic en el link: Como hacer que un Pedido de Compra tenga como dirección de envío la del Pedido de Venta Origen.).

Una vez puesto y marcado lo que deseamos, haremos clic en el botón Crear Pedido(s) Compra.

En este ejemplo hemos dejado la Serie predefinida que nos salía, la fecha actual y no hemos marcado ningún checkbox para que nos haga el Pedido de Compra por las mismas cantidades que tenemos en el Pedido de Venta y que nos lo envíen a nuestra dirección.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 11.16.29

Podemos ver en la Trazabilidad que nos ha creado dos Pedidos de Compra el PEC- 26 y 27, y nos los ha relacionado con el Pedido de Venta PED-26.

Nos ha creado dos Pedidos de Compra porque los Productos/ Artículos que habían pertenecían a dos Proveedores diferentes, si fuera del mismo Proveedor solo nos crearía una.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 11.29.22

Si vamos al listado de Pedidos de Compras también vemos que se han creado y que están vinculados con el Pedido de Venta- 26.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 11.50.03