Consultoría Logística

“Somos especialistas en la gestión de la cadena de suministro, factor clave para conseguir una ventaja competitiva”

La experiencia fácil y simple de usuario

Hoy en día, la cadena de suministro o supply chain ha adquirido gran complejidad debido a cambios en los modelos de consumo global.

Las aplicaciones de Quartup SGA permiten gestionar la cadena de suministro desde cualquier dispositivo, con el objetivo de conseguir la máxima competitividad en el mercado y optimizar los beneficios.

¿Qué ofrecemos?

La nueva cadena de suministro, Supply Chain 4.0, es el proceso de implementación de tecnologías y métodos de producción y gestión de stock que potencian la productividad y eficiencia de las operativas.
Se beneficia de la Inteligencia Artificial para anticiparse a futuros escenarios, localizar ineficiencias y prevenir problemas.

El objetivo del inventario físico es conocer con exactitud los productos almacenados y sus cantidades para facilitar la preparación de los pedidos, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes.

Es importante tener un buen plan de producción en tu empresa para establecer lo que puede ser fabricado con los recursos y necesidades necesarios. Con nuestra tecnología reducirás el tiempo dedicado a la planificación y podrás mantener un buen seguimiento.

La gestión de compras se relaciona directamente con la reducción de los costes y la mejora en calidad. Por este motivo es fundamental que las compañías se conciencien de que más de la mitad del precio de venta de los productos o servicios necesarios para desarrollar sus actividades dependen directamente de los resultados de la negociación en las compras.

Son relaciones de datos numéricos que muestran el rendimiento de un proceso al compararlo con un punto determinado en el histórico de la empresa u otra métrica de referencia. De esta manera, es posible identificar posibles evoluciones positivas o negativas y actuar en consecuencia.

La reducción de los costes operativos y el aumento de los beneficios representan el principal objetivo de toda gestión logística. Lograr la eficiencia de las operaciones intralogísticas pasa por identificar y rebajar los principales costes, entre los que destacan los ligados al transporte y almacenaje.

Es importante que el consultor supply chain entienda la importancia de los procesos logísticos para que la empresa obtenga una mayor rentabilidad. Este consultor es quien se ocupa de impulsar operaciones centradas en la logística, transporte, aprovisionamiento y gestión de stocks.

Tiene por objetivo reducir los costes logísticos detectando aquellas tareas que no generan valor añadido al proceso, como por ejemplo el exceso de stock almacenado. Gracias a la metodología Lean logistics, se logrará un acortamiento del ciclo del pedido a través de la búsqueda de la eficiencia.

Contar con un plan de gestión digital de la cadena de suministro como SGA supone grandes ventajas para las compañías:

  • Control y trazabilidad del producto.
  • Rebaja de costes de aprovisionamiento, fabricación y distribución.
  • Implementación de métodos de mejora continua.
  • Mayor calidad de servicio al cliente.

Implantar un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) para la gestión informática del almacén supone un gran cambio y permite que las personas que trabajen en un almacén optimicen su trabajo y se dediquen a las labores que aportan un mayor labor.

  • Facilidad de manejo
  • Mayor control y visibilidad
  • Disminución de los errores

Gestión de devoluciones-

¿Cómo funciona el sistema de logística?

1. Entrada y recepción de mercancía

Control de recepción, etiquetado de mercancía, asignación de ubicaciones, logística inversa, Cross Docking y gestión de kits.

2. Control de stock

Inventario En Tiempo Real

3. Logística Interna

Multi-ubicación, límites de stock, trazabilidad, zonificación ABC y Configuración de recorridos picking, traspasos entre Almacenes…

4. Expedición

Hojas de ruta, manifiestos, etiquetas de agencia, albaranes de agencia, Packing List.

5. Informes

Informes ABC productos, rotación stock, límites de stock..

Reduce tiempo y errores con el servicio más fiable

“Nuestro servicio comienza en el análisis y diagnóstico de la operativa.
Toda la cadena de suministros es una fuente de datos en sí misma, y de su correcta visualización y análisis dependerá del desarrollo e implementación de la solución adecuada a cada caso.”

Mejora la cuenta de resultados

Con Quartup SGA tendrás el control del proceso, mejorarás la productividad y la calidad de la Cadena de Suministros y aumentarás la rentabilidad de las operaciones.

Procesos operativos

0 %
de mejoras en el Lead Time
0 %
de reducción de los costes de calidad

Mejora la cuenta de resultados

0 %
de reducción de los costes logísticos
0 %
de reducción de los costes de operativos

Solicita información y descubre cómo Quartup puede hacer más competitivo tu negocio